columnacero.com

María Dolores de Cospedal encargó ‘trabajos puntuales’ a Villarejo (audios)

Cospedal y López del Hierro, íntimo amigo de Villarejo

El diario Moncloa.com nos ilustra con unas nuevas conversaciones del ex comisario Villarejo a quien algunos apelan ya “Terminator”.

En esta ocasión son María Dolores de Cospedal y su marido Ignacio López del Hierro (amigo de Villarejo desde hace 30 años) junto al ex comisario, los protagonistas de una jugosa conversación recogida en la reunión secreta que mantuvieron los tres en la sede madrileña de PP el 21 de Julio de 2009, justo al lado del despacho de Mariano Rajoy

 

El ex comisario exponía su amplio currículo como confidente de la policía, siendo uno de los primeros colaboradores de la Brigada de Asuntos Internos y haber participado en “El caso Nani” el joven ladrón de joyas torturado por miembros de la policía ya juzgados, pero cuyo cuerpo nunca ha aparecido.

Villarejo declaraba algo tan cursi como que su corazón pertenece al PP y la conversación giró sobre todo en torno a la “Trama Gürtel” y como podía afectar a los miembros del partido y en especial a Bárcenas. Las grabaciones de Villarejo salpican al diario Público, a Soraya, Cifuentes, Cospedal y a su marido.

 

Los diálogos entre estos tres personajes no dejan lugar a dudas. En un momento dado López del Hierro le pide si está dispuesto a hacer: “trabajos puntuales” a lo que Villarejo responde que sí, si cobra y Cospedal le contesta: “Por la financiación no te preocupes”.

Casado, callado y esperando a que escampe

Pablo Casado sigue callado en los pasillos del congreso eludiendo preguntas y sin dar ninguna respuesta. Oficialmente el PP sigue respaldando a María Dolores de Cospedal, claro que ante las nuevas conversaciones reveladas por el diario Moncloa.com van a tener que pronunciarse más pronto que tarde.

Altos cargos del partido se muestran preocupados por lo que puede que no sea más que la punta de un iceberg que puede afectar gravemente a su línea de flotación. De momento la consigna es resistir, pero en Génova reconocen: "Desconocemos el alcance de los futuros audios".

La ministra Carmen Calvo hacía un chascarrillo al respecto aprovechando el juego de palabras: “Quien a hierro mata, a hierro muere”.El PP ha ido tan lejos, tan disparatadamente a colocar la política española en una batalla campal, que ahora recibe en bumerán los propios efectos de lo que ha provocado”.  

Exit mobile version