columnacero.com

El ministro Dastis presenta las líneas generales de Cooperación al Desarrollo

Alfonso Dastis y la Cooperación al Desarrollo.

Tras resaltar el enorme sentido de la solidaridad de los ciudadanos españoles, Alfonso Dastis ha informado de los dos retos más inmediatos del Gobierno en cooperación: el despliegue en España de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la elaboración de un nuevo Plan Director de la Cooperación Española.

El V Plan Director 2017-2020 se centrará, según el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en aquellos objetivos y metas donde la Cooperación Española tiene una mayor experiencia y ventaja comparativa, y donde los socios de España quieren que nuestro país esté presente. El objetivo prioritario es contribuir de forma significativa a la reducción de la pobreza y de las desigualdades, a través de un desarrollo humano sostenible, con prioridad a la infancia y con Unicef como socio estratégico.

El ministro ha abordado el aspecto financiero de la cooperación, lamentando la modestia presupuestaria, aunque con plena voluntad de incrementar los presupuestos de cooperación, con un objetivo que ha pedido sea común, para así estar a la altura de la sociedad española: más y mejor cooperación.

Exit mobile version