columnacero.com

Torra pidió ayuda a Trump y al Papa para que medien en Cataluña

El presidente de Cataluña, Quim Torra, en el Parlament.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, envió una carta el pasado 26 de septiembre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se celebre un referéndum de autodeterminación legal en Cataluña. No obstante, no fue este su único destiantario: la carta pedía que mediaran en el conflicto catalán el Papa o el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El diario El Periódico ha hecho pública la misiva en el que Torra solicita a Sánchez una solución meditada con la que se alcance la independencia de Cataluña. Para Torra, es necesaria una mediación "sin precondiciones", y asegura que la diferencia que existe entre España y la Generalitat "no es infranqueable". Para Torra, el independentismo no quiere "una ruptura inmediata con España", sino tener la oportunidad de hacer frente a "un referéndum legal, vinculante y justo, en el que ambas partes se comprometan a acatar el resultado". Además, señala que "será más difícil avanzar" si los políticos catalanes encarcelados por el procés permanecen entre rejas. 

No obstante, el dirigente catalán no se conforma con el gobierno español ni con Trump ni el Papa; la carta va dirigida a más de 25 dirigentes internacionales para que intervengan en la negociación. 

Exit mobile version