columnacero.com

Torra invita por carta a Sánchez a debatir sobre un referéndum de autodeterminación

El presidente de Cataluña, Quim Torra, en el Parlament.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha enviado una carta a Pedro Sánchez en la que le ha invitado a que explique su proyecto para la Generalitat y pactar un referéndum de autodeterminación. "Es la solución que puede resolver el conflicto de forma sostenida y democrática", ha asegurado Torra. También ha invitado al presidente del Gobierno a comparecer en el Parlament de Cataluña. 

"Apreciado presidente, me pongo en contacto con usted para invitarle a reunirnos en las próximas semanas en el Palau de la Generalitat", ha dicho el dirigente catalán, recordándole el encuentro que tuvieron en La Moncloa el pasado julio. "Es imprescindible que concretemos los términos del diálogo", le expone el presidente autonómico porque "el pueblo de Cataluña merece una respuesta valiente.y distinta a la que ha recibido hasta hoy".

Desde La Moncloa han respondido que "no es el momento", después de que Torra condicionara el pasado martes su apoyo en el Congreso a tener una solución para la autodeterminación catalanaantes de noviembre. Quim Torra no ha hecho referencia en la misiva a este ultimátum que Torra hizo público en las cortes catalanas. 

Exit mobile version