columnacero.com

Sánchez podría comparecer en el Senado el próximo 23 de octubre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mano derecha, Carmen Calvo, en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará explicaciones sobre el presunto plagio de tu tesis doctoral en Economía en el Senado el próximo 23 de octubre. El Gobierno ha propuesto esta fecha después de que la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta registrara dicha petición. 

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla Martos, ha anunciado esta fecha a la Mesa del Senado. No obstante, es esta la que tiene la última palabra sobre si acepta o no dicha fecha y, en caso de que no fuera, tendría que proponer un nuevo día. Según Montilla, el presidente daría explicaciones sobre su tesis doctoral y sobre la política migratoria que tiene pensado llevar a cabo el Ejecutivo. El PP, obviamente, daría prioridad a las explicaciones de Sánchez sobres trabajo. 

La fecha de la comparecencia del presidente del Gobierno todavía está en el aire: el 23 de octubre es martes, y al día siguiente está establecida la rutinaria sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La oferta del Ejecutivo pasaba por suspender la sesión al Gobierno el miércoles, siendo sustituida por la comparecencia de este en el Senado. No obstante, la mayoría de los grupos parlamentarios se opuso a esta petición. 

Exit mobile version