columnacero.com

Torra no aceptará que Cataluña tenga un referéndum de autogobierno

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante la declaración institucional del Teatro Nacional de Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado esta mañana que no aceptará un referéndum de autogobierno en Cataluña o cualquier otra reforma que no contenga una hipotética posibilidad de independizarse del resto de España. Además, ha pedido al presidente del Gobierno que "concrete" su propuesta de un nuevo Estatuto de autonomía. 

El presidente catalán ha recordado que luchará siempre por la independencia de Cataluña desde el respeto y el diálogo. Para Torra, no hay otra solución para el desafñio soberanista que el referéndum de autodeterminación. Por lo tanto, esta será el objetivo que ponga encima de la mesa el presidente autonómico cuando se reúna con él en Cataluña, donde se verá "cuál es la actitud del Gobierno". 

Además, ha recordado que quedan por delantes "unas semanas decisivas en el futuro de Cataluña". Por lo tanto, es pronto para decir cuál será la postura que asuman los políticos independentistas en el Congreso con respecto a los Presupuestos Generales del Estado 2019. 

Exit mobile version