columnacero.com

Ciudadanos rompe el pacto con el PSOE andaluz y fuerza unas elecciones anticipadas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Susana Díaz tiene los días contados en esta legislatura de Andalucía. El Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos ha decidido por unanimidad romper el pacto de investidura con el PSOE, el mismo que permitió que Susana Díaz accediera al sillón presidencial de la comunidad autónoma en 2015. El líder del partido en Andalucía, Juan Marín, ha alegado los "incumplimientos" realizados por Díaz para tomar esta decisión.

El PSOE andaluz, ante varias propuestas del partido naranja, ha tenido "falta de voluntad" por intentar llevar acceder a cumplir dichas peticiones. Algunas de estas medidas era la supresión de los aoframientos o limitar los altos cargos de libre designación. "La señora Díaz y el PSOE han agotado la paciencia de los andaluces, también la de Ciudadanos", ha recalcado Marín, quien ha acusado que ha sido el partido de Díaz quien ha forzado la ruptura del pacto de investidura. 

Este paso hacia adelante de Ciudadanos aboca a Andalucía a acudir a las urnas más pronto de lo que se pensaba, que se estimaban para marzo. No obstante, el líder andaluz de Ciudadanos no ha confirmado un adelanto forzado de los comicios: "Ya veremos si alarga o no la legislatura en función de sus intereses y del PSOE; ella es la que ha hecho un teatro para forzar un adelanto electoral".

Exit mobile version