columnacero.com

Ciudadanos denuncia a Roger Torrent por admitir una moción “rupturista” de la CUP

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una conferencia.

Ciudadanos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, y el resto de la Mesa de la cámara por un presunto delito de prevaricación después de que permitiera que la CUP sacara adelante una moción "rupturista". Esta pretendía reafirmar el carácer válido de la declaración independentista del 9-N. 

Así lo ha anunciado el portavoz del partido naranja en el Parlament, Carlos Carrizosa. Aparte de Torrent, han sido denunciados los diputados de JxCAT Josep Cossta y Eusebi Campdepadrós, y la de ERC Adriana Delgado, que son los que votaron a favor de la propuesta del partido antisistema. Para el parlamentario, la Mesa catalana "continúa con su propósito, siguiendo los planes del gobierno separatista de Quim Torra". Además, ha criticado al presidente Pedro Sánchez ante su innación, y le ha pedido que actúe, a pesar de "ser rehén de los independentistas". 

El presidente del Parlament, Roger Torrent, no ha permanecido en silencio ante esta situación, y ha asegurado que el problema de Ciudadanos "no es la independencia, es la democracia". El mensaje de Twitter, a continuación:

Exit mobile version