columnacero.com

Los catalanes independentistas boicotearán al Rey en la víspera de su visita a Barcelona

Los Reyes de España asistirán el próximo 17 de agosto al homenaje de las víctimas de Barcelona y Cambrils.

La presencia del rey Felipe VI en Barcelona el próximo 17 de agosto no está exenta de polémica. Los Comités en Defensa de la República (CDR) han anunciado que el 16 de agosto, víspera de los atentados de Barcelona y Cambrils, en el barrio de Gràcia de la ciudad por su festividad, protestarán en contra de la presencia del monarca en la ciudad condal bajo el lema "Karda fora el Borbó" o "Echa al Borbón" en castellano.

"La presencia de Felipe VI en Cataluña es una provocación, una falta de respeto", ha dicho el director de la Fundación irla, Lluís Pérez, ligado a ERC. Este, a pesar de declararse antimonárquico, ha defendido que el boicot al Jefe del Estado en un día tan señalado como la víspera de los atentados más graves de la ciduad en décadas solo ensuciará la memoria de los muertos y heridos por los terroristas en Las Ramblas y Cambrils. 

Asamblea Nacional y Òmnium Cultural han convocado ese mismo día una concentración para recordar a los "presos políticos". En esta se podrá ver a parte del Govern, con Quim Torra al frente. El presidente de Cataluña defendió que los catalanes "no tienen Rey" desde el discurso del 3 de octubre de Felipe VI, en el que defendió la actuación policial ante el desafío soberanista del referéndum ilegal del 1-O.

Exit mobile version