columnacero.com

Adiós a la revista ‘Bravo’ después de 21 años en las calles y 522 números vendidos

Portada de la última revista 'Bravo'

Después de que el pasado mes de enero la editorial Bauer relanzara su mítica revista ‘Bravo, acaba de anunciar un ERE para el 30% de su plantilla y el cierre definitivo de una de sus revistas más exitosas desde hace más de 20 años.

Ya en 2012, Bauer quedó muy afectada por el despido de 17 trabajadores que dejaba a la plantilla pendiente de un hilo. Sin embargo, en enero relanzó de nuevo ‘Bravo’ con 100 páginas, una periodicidad mensual y muchos regalos para sus compradores, como venía siendo habitual desde sus inicios.

Al final, parece ser que no han superado la cuesta de enero y han anunciado que dejará de publicarse. Hecho que parecía imposible tras su gran relanzamiento.

Desde la editorial argumentan que la revista no es rentable y produce pérdidas, a pesar del beneficio obtenido por los números de enero que pasaron de 16 a 32 ejemplares. Por su parte, los empleados aseguran que al proyecto no le ha dado tiempo de madurar y que la gente vuelva a engancharse a esta mítica publicación que nacía en 1996 y llegó a publicar 522 números.

Bauer tiene además la revista ‘Cómo tú‘, que se quedará con aproximadamente 30 trabajadores después del ERE, y otras 15 publicaciones infantiles franquiciadas, es decir, no son propias.

La plantilla de trabajadores, los cuales tienen un plazo de 15 días para recurrir el actual ERE, consideran que el proceso de relanzamiento de la revista fue una tapadera para prepararlo todo.

Exit mobile version