columnacero.com

La Policía sanciona sin sueldo durante cuatro días al guardia que abofeteó a una mujer

Momento de la agresión por parte del policía a una mujer.

El agente de la Policía Nacional que tiró al suelo de una bofetada a una mujer en diciembre de 2017 en Valencia ha sido suspendido cuatro días de sueldo.

El suceso fue captado por un anónimo en la calle San Juan de la Pena y Padre Viñas del barrio de Orriols. El policía y la mujer estaban discutiendo, y ella amenazó al agente. Este, según su versión, perdió los nervios y acabó atacando a la mujer. La Fiscalía pidió que se impusiera una condena mayor y ejemplar para él, pero nada más lejos de la realidad. El senador de Compromís Carles Mulet se ha mostrado "perplejo" por la decisión del cuerpo. Ha llegado a poner sobre la mesa un posible caso de violencia de género. No obstante, el Gobierno ha rechazado dicha proposición.

El castigo ya se hizo pública el pasado 14 de febrero en la ley de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. No obstante, no se ha hecho realidad hasta el día de hoy. El vídeo de la agresión, a continuación. Les advertimos que puede que hiera su sensibilidad:

Exit mobile version