columnacero.com

La fabricación de automóviles sube un 1’8 por ciento en enero

Concesionario FIAT

Según recoge la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), la fabricación de coches en España ha aumentado un 1’8 por ciento en el mes de enero con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, las diferentes plantas españolas han producido 222.395 vehículos, que se traduce en un ritmo de unas 10 unidades diarias.
Este aumento en la producción de automóviles es debido, según indica la patronal, al buen ritmo de las exportaciones a los grandes mercados europeos, que creió en un 5’5 por ciento, y a los que va dirigido el 75 por ciento de los vehículos que salen de las fábricas españolas. Precisamente, las exportaciones permitieron a la industria del automóvil cerrar el año 2016 con un beneficio récord de 18.385 millones de euros, un 7 por ciento más que en 2015, como ha destacado el presidente de Anfac, Mario Armeno.

Por otro lado, Anfac señala que, “tras anunciarse que el mercado europeo crecería apenas un 2 por ciento en 2017, no se espera que las tasas de crecimiento mensual marquen porcentajes muy elevados”. No obstante, la patronal confía en que se cierre el año en positivo. Y recuerda que “el año pasado se cerró con 2.885 vehículos fabricados en las 17 plantas españolas”.

Exit mobile version