columnacero.com

Cospedal tacha a Casado de ser “el candidato de Aznar”

María Dolores de Cospedal en un acto del PP de Extremadura esta mañana.

La exsecretaria general del PP y precandidata a presidir el partido María Dolores de Cospedal ha dicho que su compañero de partido y adversario político, Pablo Casado, es el favorito del expresidente del Gobierno, José María Aznar. A dos días de que acabe la campaña electoral y tres de la primera vuelta de los militantes, Cospedal ha expresado que Casado tiene "menos experiencia" que el resto de candidatos y que su candidatura está muy próxima al expresidente del PP, aunque no lo pueda afirmar "con seguridad". "Él mismo lo traslada en muchos de los actos e intervenciones", ha dicho. 

"No es ni bueno ni malo, es un apoyo más de una persona que ha sido presidente del partido", ha asegurado Cospedal, reafirmando su teoría. Además, ha remarcado que la edad no tiene por qué traer al partido una renovación, ya que "se tiene menos experiencia, menos conocimiento de cómo funciona un partido político, de cómo se ganan elecciones o de cómo se gobierna". Incluso ha descartado la posibilidad de que PP y Ciudadanos se presenten a unas elecciones generales de manera conjunta o se refunden sendos partidos en uno solo, como pidió Aznar hace unas semanas. "El PP tiene entidad suficiente para ser la referencia del centro derecha", ha querido dejar claro. 

Parece que la candidatura de la exministra de Defensa ha sumado apoyos en los últimos días, mientras que la de Santamaría se ha ido diluyendo. No obstante, les quedan dos días, hasta medianoche del 5 de julio, para invertir las últimas fuerzas en intentar convencer a los militantes del PP de toda España con su plan de dirigir el partido. 

Exit mobile version