columnacero.com

El guardia civil de ‘La Manada’ intentó hacerse un pasaporte el pasado lunes

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de "La Manada", a su entrada a los juzgados de Sevilla el pasado lunes.

El guardia civil de "La Manada" quiso hacerse un pasaporte nuevo el pasado lunes. Antonio Manuel Guerrero, después de comparecer en los juzgados de Sevilla, se trasladó a la oficina de Tablada-Sevilla, donde pretendió que la Policía le tramitase un nuevo visado, petición que le fue denegada porque tiene orden expresa de no salir del país mientras que se estudian los recursos presentados en su caso, por el que fue condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016. 

Guerrero habría intentado conseguir un nuevo pasaporte antes de comparecer en sede judicial, en torno a las 11.30 horas. Una hora después de ver cómo su petición no salía adelante, decidió firmar en el juzgado el requerimiento que le permite disfrutar de la libertad provisional hasta que se resuelvan los recursos. Entre las medidas cautelares que se exigieron a los cinco amigos sevillanos, se les prohibió salir del país, por lo que tuvieron que entregar sus pasaportes. Parece ser que el guardia civil intentó saltarse uno de los requisitos por los cuales ha podido volver a Sevilla. 

La Policía Nacional, en su perfil oficial de Twitter, ha hecho pública la noticia:

"La Manada" salió de prisión el pasado 22 de junio tras abonar 6 euros para poder disfrutar de la libertad provisional. Antonio Manuel Guerrero fue padre en la cárcel, tra sun vis a vis con su pareja en la prisión de Alcalá Meco. 

Exit mobile version