columnacero.com

Entrada gratuita para las mujeres que no lleven ropa interior

Cartel de la discoteca Bailódromo Caña Dulce.

La sala de fiestas Bailódromo Caña Dulce, situada en el barrio de la Sagrera de Barcelona, está siendo investigada por el colectivo Dones Juristes por el “cebo” que ha utilizado para conseguir más asistencia por parte de las mujeres a su club.

El cartel que ha utilizado esta discoteca barcelonesa para llamar la atención de su público y que acudan a las fiestas que realizan durante los sábados del mes de febrero, consta de dos chicos con el torso al descubierto como portada, y un elevado número de chicas en ropa interior, presididos por el llamativo lema de “Mujeres que no tienen marido”.

Entrada y copas gratis

En el cartel se puede observar como anuncian que todas las chicas que vayan sin bragas, tendrán la opción de obtener una entrada y más de 100€ en copas.
Por su parte, los promotores del evento han declarado ante el revuelo generado que lo han utilizado como un reclamo para darse a conocer porque según declaran: “si no hablan de ti no existes, no es nada más que una broma en un local muy familiar, donde todo el mundo se divierte”.

Además aseguran que la idea surgió después de una noche en que “una chica que se casaba decidió hacer un striptease, y me vino a la cabeza una nueva forma de promocionar la discoteca“, asegura el promotor.

Dones Juristes, por su parte, el pasado diciembre puso en marcha su portal de denuncia ciudadana en contra del sexismo en la publicidad, además refiriéndose a este caso en concreto señala “es una de las peores cosas que hemos visto, el mensaje es ultrajante y humillante hacía las mujeres”, según declara la abogado responsable del buzón de denuncias de este colectivo, Marisa Fernández. Así pues, desde Dones Juristes aseguran que a partir de hoy se dedicarán a analizar el contenido del cartel, ver si se puede proceder a interponer denuncia y poner en marcha una campaña de sensibilización y boicot en su contra.

Exit mobile version