columnacero.com

Pedro Sánchez quiere agotar la legislatura y que los españoles voten en 2020

El presidente, Pedro Sánchez, en la entrevista concedida a RTVE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado una entrevista a RTVE de mano de Ana Blanco en la que ha hablado de su programa de gobierno y sus inquietudes como presidente de España. La intención de Sánchez, que ha hablado desde el salón de columnas de La Moncloa, es que los españoles voten en 2020, después de dos años en el Gobierno de España.

En cuanto a la cuestión catalana, Sánchez se ha mostrado a favor del diálogo. Ha emplazado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a reunirse en julio. “Espero que todos podamos abrir una nueva etapa con Cataluña”. Además, ha confesado que ve “razonable” que se traslade a los presos catalanes a cárceles dentro de la comunidad autónoma. Por último, ha recordado que viajará junto al rey Felipe VI a Tarragona para inaugurar los Juegos del Mediterráneo, donde coincidirán con Torra. 

En cuanto a la inmigración, el presidente ha asegurado que no hay un “efecto llamada”, sino un efecto “de solidaridad”. Con motivo de la ayuda que resultó ser Francia, ofreciéndose a acoger a los inmigrantes del Aquarius que quisieran ir a su país, Sánchez ha anunciado que se reunirá con el dirigente de Francia, Emmanuel Macron, el próximo sábado en París.

En cuanto a la economía y el trabajo, el presidente del país ha confirmado que le gustaría derogar la reforma laboral y que su gobierno garantizará la sostenibilidad y solvencia de las pensiones. "Impulso a la igualdad entre hombres y mujeres y acabar con la brecha salarial", ha asegurado. 

En cuanto a la corrupción, ha asegurado que la moción de censura a Mariano Rajoy cambió la política española. Por ello, ha confesado que si hubiera sabido la condena que recaía sobre los hombros de Màxim Huerta "no lo hubiera nombrado ministro". Del Partido Popular ha dicho que no es un partido corrupto y que espera que renueven el liderazgo del mismo. "El líder del PP va a contar con mi lealtad, y espero contar con la suya".

En cuanto a la polémica que ha surgido estos últimos días sobre el Valle de los Caídos, Sánchez ha asegurado que quiere trasladar los restos de Francisco Franco de ahí porque "España no se puede permitir símbolos que separen a los españoles". 

 

Exit mobile version