columnacero.com

Los inmigrantes del Aquarius llegarán al puerto de Valencia en tres embarcaciones

Inmigrantes intentando salvar su vida.

El barco Aquarius desembarcará en el puerto de Valencia junto a otras dos embarcaciones italianas más pequeñas a los 629 inmigrantes que viajan en su interior. La ONG SOS Méditerraée y Médicos Sin Fronteras ha aceptado la propuesta del Gobierno de España para poner fin a la deriva de estos inmigrantes durante todo el fin de semana en el mar Mediterráneo.

El Gobierno italiano rechazó acoger a los extranjeros del buque este lunes. La ONG estuvo a punto de rechazar la oferta de Sánchez por la sobrecarga de los 629 inmigrantes y el mal tiempo marítimo. Pedro Sánchez ofreció horas después, por sorpresa, "un puerto seguro" como es el de Valencia. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se puso en contacto con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para comunicarle la noticia. Puig compareció en rueda de prensa, tachando la decisión de "una buena noticia".

Según varios médicos y encargados del barco, tienen comida "para hoy, pero no para mañana". Además, el caos y la incertidumbre ha sucumbido entre los pasajeros del Aquarius, por lo que la situación se ha tornado "crítica" porque los pasajeros "ya  están exhaustos, sin casi fuerzas", tras cuatro días de viaje. 

 

Exit mobile version