columnacero.com

Sánchez queda con Torra en verse “muy pronto”

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en una sesión en el Parlament.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al dirigente de Cataluña, Quim Torra, en el que han quedado en verse "muy pronto". En dicha conversación, ambos dirigentes han mostrado su intención de abrir un diálogo entre el Gobierno y la comunidad autónoma, truncado tras la aplicación del artículo 155 en Cataluña el pasado octubre.

Cabe destacar que la llamada se produce el mismo día en el que el presidente del PSC, Miquel Iceta, se ha reunido con el sucesor de Carles Puigdemot. Torra ha dejado latente la necesidad de "rebajar la crispación política", y quiere establecer una relación sin condiciones con el nuevo presidente socialista. El líder socialista catalán ha expresado que él quiere ayudar, no mediar en la tensa relación que Cataluña vive con el resto de España. 

Según la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, Sánchez iniciará una ronda de contactos bilateral "con todos y cada uno de los dirigentes autonómicos". También con Torra, con el que se reunirá "con la Constitución en una mano y el diálogo en la otra". Sánchez ya dejó claro que quería dialogar con Torra cuanto antes, incluso antes de verano. 

Exit mobile version