columnacero.com

Aitor Esteban anuncia el apoyo del PNV a la moción y garantiza la mayoría absoluta

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, en el Congreso de los Diputados durante el debate de la moción de censura.

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha denunciado la falta de entendimiento entre los diferentes partidos políticos del Congreso de los Diputados al ver que, según algunos medios, la moción de censura se encontraba en sus manos. 

"Pase lo que pase hoy tener presupuestos es bueno, por mucho que disguste a algunos. pero en una situaciónde incertidumbre política y económica es mejor tener un presupuesto", ha confesado el portavoz. Además, se ha referido a Sánchez alegando en su intención, "o eso quiero pensar", de que se convoquen elecciones generales en las próximas semanas. "Le veo dispuesto a que los acuerdos sean aquí por consenso, incluida una fecha electoral", alegaba el diputado vasco. No obstante, ha descartado que el PNV sea un partido que aspire a gobernar España, sino que se quiere dedicar a Euskadi. 

En los últimos segundos de su intervención, Aitor Esteban ha anunciado que apoyará la moción de censura de Pedro Sánchez contra el Gobierno de España, garantizando la salida de Rajoy del Ejecutivo nacional.

Siga en directo la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. 

El escrito del PNV en el que explica por qué vota a favor de la moción, a continuación:

Exit mobile version