columnacero.com

Detienen al propietario de la pirotécnica de Tui

Imagen de las consecuencias de la explosión de Tui.

El dueño de la fábrica pirotécnica clandestina de Tui, en Pontevedra, fue detenido a última hora de la tarde. La Guardia Civil le explicó que está acusado de un delito de comicio, imprudencia y estragos. 

El Centro de Atención de Emergencias de Galicia ha informado de que, al menos, hay una persona fallecida y más de 20 heridos. Incluso algunos medios apuntan a que hay cuatro fallecidos. La Guardia Civil y los Bomberos continúan trabajando en el lugar ante la posibilidad de que haya más personas afectadas. Se está comprobando el estado de las fachadas de las casas contiguas al hipocentro de la explosión para comprobar el daño que la onda expansiva ha podido provocar. Podría haber entre ocho y diez casas totalmente destruidas y varias decenas de inmuebles con graves lesiones. 

El incidente se produjo en torno a las 16.25 horas en Tui por una deflagración del material pirotécnico. No obstante, se sigue investigando la causa del accidente. El material estaba acumulado  en el desván de una casa. Podría proceder de una fábrica clausurada por orden judicial. El accidente provocó varios incendios ya sofocados y la tierra tembló en varios municipios que rodean Tui. 

 

Exit mobile version