columnacero.com

Los estibadores acuerdan convocar paros en los puertos ante la “dejación del Gobierno”

Los estibadores acuerdan convocar paros en los puertos ante la "dejación del Gobierno".

Los estibadores han acordado este miércoles convocar un nuevo calendario de paros en los puertos españoles, cuyas fechas concretarán en los próximos días, en protesta por la “dejación del Gobierno”, que aún no ha desarrollado normativamente la reforma del sector aprobada hace un año, según informaron los sindicatos del gremio.

Los trabajadores consideran que este hecho “inaudito” sume en “la incertidumbre y desestabiliza” a un sector “estratégico” como es el de la carga y descarga de los buques en los puertos españoles, que gestionan el grueso de las mercancías que entran y salen del país.

PAROS DE 2017

Los estibadores vuelven así a convocar paros un año después de la conflictividad que afectó al sector en la primera mitad de 2017, coincidiendo con la reforma del sector que impulsó el Gobierno para abrirlo a la competencia, adecuarlo a la normativa europea y, en última instancia, evitar una multa de la UE.

La conflictividad se extendió desde comienzos de febrero, cuando el Ejecutivo anunció la reforma, y hasta más allá de su aprobación en mayo. En concreto, terminó a finales de junio, cuando patronal y sindicatos acordaron los puntos para negociar el nuevo convenio del sector para adecuarlo a la reestructuración.

Exit mobile version