columnacero.com

Ponen en libertad al “violador de la Verneda” a pesar de no estar rehabilitado

Gregorio Cano solo ha cumplido 20 de los 167 años que la Justicia le impuso por violar a 17 mujeres.

Gregorio Cano, más conocido como “el violador de la Verneda”, será puesto en libertad esta misma mañana tras cumplir 20 de los 167 años de cárcel que tenía que cumplir por haber violado a 17 mujeres entre 1997 y 1998. Las agresiones sexuales se produjeron entre L’Hospitalet de Llobregat y Moncada y Reixach. Los funcionarios de prisión y él mismo han reconocido que no está rehabilitado. El propio Cano ha dicho que es muy probable “que vuelva a violar”.

No obstante, el Ministerio Público ha asegurado que se someterá a Cano a una vigilancia “intensiva pero no invasiva” por parte de los Mossos d’Esquadra. No se le puede aplicar la libertad vigilada porque fue una reforma del Código Penal de 2015, muchos años después de que el violador ingresara en prisión.

Gregorio Cano, el mismo día que fue encarcelado, en mayo de 1998, le pidió a los policías que le pegaran un tiro. Tenía 27 años. El modus operandi del hombre era el siguiente: asaltaba a veinteañeras en los fines de semanas, a medianoche. Las intimidaba con una navaja y les obligaba a que le realizasen una relación.

Decenas de miles de personas se han movilizado en redes sociales para mostrar su desacuerdo con esta excarcelación, que coincide con el descontento social con la sentencia de “La Manada” por abusar sexualmente de una chica de 18 años en los sanfermines de 2016. En un permiso penitenciario hace unos meses, aprovechó el fin de semana que salió para abrirse un perfil en redes sociales para contactar con mujeres. Las víctimas de Cano ya han pedido protección contra su agresor.

Exit mobile version