columnacero.com

Un jurado popular sentenciará a Enrique Abuín por la muerte de Diana Quer

José Enrique Abuín mató a Diana Quer el 22 de agosto de 2018.

El juez encargado del caso de Diana Quer ha indicado que un jurado popular será el encargado de juzgar al asesino confeso de la joven, José Enrique Abuín. Félix Isaac Alonso ha considerado que la gente de la calle tiene que ser la encargada, en este caso, de culpar o absolver al único acusado del asesinato de la joven madrileña el 22 de agosto de 2016.

Alonso ha descartado la posibilida de que alguien ayudase a El Chicle a matar u ocultar el cuerpo de la joven en un pozo a escasos metros de la vivienda de sus propios padres. “No se desprende la existencia de indicios de la comisión de otros ilícitos ni la participación en los mismos de otras personas”, decía en el auto el magistrado. Por lo tanto, El Chicle habría estrangulado a Diana Quer después de violarla en su coche. No obstante, la mujer de Abuín continúa siendo investigada por lassospechas de la defensa ante sus contradicciones y la acusación que realizó el propio Abuín en una carta a sus apdres.

La decisión podrá ser recurrida por ambas partes si no se estuviera de acuerdo con ella. El Chicle está citado el próximo viernes 4, a mediodía, en el juzgado número uno de Ribeira para conocer los delitos de los que se le acusa. Probablemente sean tres: de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.

Exit mobile version