columnacero.com

Carrefour lanza en España alimentos a base de grillos y gusanos

Estanterías de Carrefour con los nuevos productos a base de insectos

Carrefour ha comenzado la comercialización en España de una nueva gama de alimentos elaborados a base de insectos. El lanzamiento tiene como objetivo ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medioambiente, tal y como informa la compañía francesa en nota de prensa.

En concreto, Carrefour ha puesto a la venta diez artículos entre los que se encuentran barritas energéticas, aperitivos, pasta y granolas. Estos productos se han elaborado íntegramente en Europa, su procesado es manual y emplean ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Por ejemplo, los gusanos molitor ajo y finas hierbas se pueden adquirir por siete euros; los grillos con cebolla ahumada, por otros siete euros y la barrita de chocolate negro con higos y polvo de grillo, por dos euros.

El empaquetado que acompaña a estos productos es de papel reciclado e incluye información detallada sobre los ingredientes así como los valores nutricionales de los mismos. Además, se ofrece a los clientes datos acerca de las ventajas que tiene su consumo tanto a nivel nutricional como para el medioambiente.

En España el consumo de insectos es toda una novedad gastronómica, pero en lugares como México y Asia son parte fundamental de la dieta. Por ello desde el 1 de enero de 2018 la legislación europea cataloga a los insectos como «nuevo alimento» y según la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), son consumidos ya por más de 2 millones de personas, por lo que se les considera «el alimento del futuro». Según este organismo, son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.

Por lo que respecta a sus beneficios para el medioambiente, su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua.

Exit mobile version