columnacero.com

La última polémica de Ada Colau tiene nombre de almirante

Ada Colau en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona

Una nueva polémica sacude a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que la edil llamase “facha” al almirante Cervera, durante una ceremonia en la que se eliminaba el nombre del militar del callejero de la ciudad condal, para sustituirlo por el del actor Pepe Rubianes.

Lo polémico de sus palabras se debe al hecho de que es históricamente imposible que el Almirante Cervera fuese un fascista. Y es que el militar falleció en 1909, cuando Franco ni siquiera alcanzaba la mayoría de edad y aún faltaban casi diez años para el nacimiento del fascismo, en 1918, con Musolini,

La reacción a estas palabras de Colau no se ha hecho esperar y ha llegado de parte de la propia familia del Almirante Cervera. Su tataranieto, Javier Cervera, se ha pronunciado a través de los medios y de las redes sociales, criticando “la ignorancia” de la alcaldesa de Barcelona.

Pero la familia del Almirante no ha sido la única que ha utilizado las redes sociales para criticar las palabras de Ada Colau. Y es que numerosos usuarios han mostrado en twiter su enfado e incredulidad por las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona.

Exit mobile version