columnacero.com

Estudiantes se concentran en Sol para exigir la dimisión del rector y de Cifuentes

Estudiantes se concentran en Sol para exigir la dimisión del rector y de Cifuentes.

Medio centenar de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), se han concentrado este jueves frente a la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, para pedir la dimisión del rector, Javier Ramos, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su Máster en Derecho Autonómico.

La manifestación ha comenzado sobre las 18 horas y ha finalizado una hora después bajo la fuerte lluvia. Los manifestantes se han situado tras varias pancartas que mostraban lemas como ‘Rector dimite, la uni no te admite’ o ‘Cifuentes: cúrrate el máster. Primer aviso’.

Esta es la segunda manifestación que convocan los estudiantes de la URJC. El pasado 9 de abril, se concentraron en la facultad de Vicálvaro de esta universidad, donde mostraron su “contundente rechazo” a la “corrupción del PP” y exigieron la dimisión de Cifuentes.

ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES

Las asociaciones estudiantiles concentradas este jueves han tachado de “escándalo mayúsculo” la polémica por el supuesto máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y han pedido, además, la expulsión de la carrera pública y el despido de la URJC de los funcionarios Pedro González Trevijano, Enrique Álvarez Conde, Alicia López de los Mozos, Clara Soto, Celia Rosado, María Teresa Feito y Amalia Calomne. Todos ellos, según las asociaciones, han dado cobertura a esta “putrefacta trama de corrupción”.

La portavoz del Consejo de Estudiantes Independiente, Celia Barona, ha exigido “responsabilidades” tanto a la presidenta de la Comunidad como al funcionariado que “se ha visto implicado en estos casos de corrupción”.

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes ha solicitado a la oposición de izquierdas en la Asamblea de Madrid, “especialmente a Podemos” que impulse una “gran movilización” para forzar la dimisión de Cristina Cifuentes y del PP en la Comunidad de Madrid.

“La moción de censura no es suficiente, es necesario organizar la lucha en las calles para acabar con este entramado mafioso”, han señalado en un comunicado.

Exit mobile version