columnacero.com

Plantillas para hacer el currículum perfecto

Plantillas para hacer el currículum perfecto

Todos nos hemos tenido que enfrentar alguna vez a la tarea de hacer un currículum, un documento con el cual presentamos nuestra candidatura de trabajo a las empresas y que es muy importante, pues de él depende que nos llamen o no para la entrevista.

Hacer un currículum ideal no es sencillo, pero por suerte tenemos plantillas curriculum que nos pueden ayudar mucho a la hora de redactarlo.

¿Cómo podemos emplear estas plantillas? 

Las plantillas para hacer un currículum se pueden emplear de muchas maneras, aprovechando el trabajo que otros han hecho por nosotros para que nuestra hoja de presentación a un determinado puesto sea perfecta.

De esta manera, vamos a ver los distintos usos que podemos hacer a la hora de crear nuestro propio currículum.

Descargamos la plantilla de curriculum y sustituimos los datos

Estas plantillas curriculum, que son gratis, las podemos descargar en formatos que son fácilmente editables como el que usa Word, un formato compatible con la mayoría de los editores de texto del mercado.

De esta forma, lo que podemos hacer una vez descargada la plantilla es ir cambiando los datos que, a modo de ejemplo, suelen venir en las plantillas por los nuestros.

Eso hace que tengamos un buen currículum en muy poco tiempo y es la manera ideal de hacerlo si no tenemos experiencia a la hora de crear nuestro CV.

Usamos la plantilla de CV a modo de inspiración

Otro de los usos que podemos dar a las plantillas de curriculum vitae que descargamos es usarlas como inspiración para crear un currículum propio haciendo modificaciones.

Esta es una de las mejores opciones, puesto que, si presentamos un currículum hecho con una plantilla, sin modificar nada, la empresa recibirá decenas de curriculums que serán iguales, con el mismo color, tipo de letra, colores, etc., algo que como candidato no nos interesa.

La idea es que nuestro currículum llame la atención, de manera positiva, por lo que creemos que siempre es bueno usar la plantilla para coger ideas o al menos modificarla un poco.

Nos sirve para ver qué tipo de CV existen

Las plantillas para el currículum también nos va a servir para ver de una manera muy gráfica los tipos de currículos que existen y cómo se plasman sobre el papel.

Cuando hacemos el currículum, casi todos lo hacemos igual, de una manera muy plana, sin colores, con la información escrita en una sola columna, sin resaltar ni diferencias las distintas partes, etc.

Esto es un error, más si tenemos en cuenta que hay que adaptar el currículum al tipo de puesto al que optamos, pues no será igual el presentado a una oferta de mozo de almacén que el presentado a una oferta para director comercial.

De la misma forma, haremos lo mismo según la experiencia laboral que tengamos, pues hay que intentar destacar nuestras fortalezas tratadas de “esconder”, sin mentir, nuestras debilidades algo a lo que un buen currículum puede ayudar, usando un tipo de currículum que se centre más en la formación que en la experiencia laboral.

Así, las plantillas de CV para descargar, nos van a servir para ver los diferentes tipos de curriculum que podemos hacer, qué estructura tienen, qué colores se usan, cómo se distribuye la información, etc., ayudándonos a presentar el mejor tipo de currículum según el puesto al que optemos.

Exit mobile version