columnacero.com

Aprende a hacer esta receta en poco tiempo: Fácil y deliciosa

Aprende a hacer esta receta en poco tiempo: Fácil y deliciosa

Tener una buena alimentación no solo repercute en nuestra salud sino también en la forma como vemos la vida. Aun cuando no sepas cocinas, internet te abre un mundo de posibilidades para convertirte en un chef. Por ejemplo, en https://comococer.com/huevos/ aprendes la mejor forma de cocer un huevo sin quemar toda la cocina.

La receta que te convertirá en chef en cuestión de minutos

Independientemente del tipo de receta que deseas aprender, es muy importante conocer el tiempo de cocción de los alimentos. Esto permitirá que todas las preparaciones queden perfectas y te conviertas en el chef de la familia.

Por ejemplo, el huevo es uno de los ingredientes más comunes en casa, sin embargo, todavía hay personas que no saben cocerlo bien. Aun cuando puede incluirse en muchos platillos, y que hay varios tipos de huevos (de gallina, de codorniz, de tortuga), no es tan fácil encontrar el punto exacto de cocción.

Así que hoy te enseñaremos a hacer una receta sencilla para impresionarlos a todos. Te imaginas presentar un plato de huevos cocidos al estilo “kawaii”. Hay que tener en cuenta que además de encontrar el punto exacto de cocción, tendrás que aprender algunas técnicas para lograr que tus huevos sean hermosos y deliciosos al mismo tiempo.

Hacer huevo cocido perfectamente

Para hacer de un huevo duro, el más perfecto de todos debes tener en cuenta el tiempo de cocción, como centrar la yema, y cómo hacer para que la cáscara no se rompa en el agua caliente. Para todo esto hay que conocer a que temperatura se debe cocinar el huevo.

De acuerdo a los chef profesionales, un huevo cocido perfecto debe cumplir con ciertas condiciones. Por ejemplo, que la cáscara no esté rota, ni tampoco estar pegada al huevo. Una vez que intentemos quitarla, esta debe salir con facilidad. Allí veremos una clara blanca y compacta y una yema bien centrada, cocida y jugosa. No debe tener mal olor y tampoco reflejos verdes.

Con el fin de que la cáscara no se rompa, puedes hacer un pequeño agujero en la base del huevo con ayuda de un alfiler. El objetivo es liberar todo el aire que haya dentro, y que es el responsable de la cáscara se rompa al expandirse por la alta temperatura a la que se someterá el huevo durante la cocción.

Ahora bien, si quieres que la yema quede centrada, tendrás que hacer uso de la fuerza centrífuga. Para ello, tendrás que remover el agua por lo menos los primeros 3 minutos de la cocción. Haciendo esto, lograrás que la yema quede en medio de la clara en el momento que esta se solidifique.

Por último, para que la yema se cocine correctamente pero quede jugosa, sin tonos verdes o mal olor, debes controlar la temperatura y su tiempo de cocción. Para ello lo mejor es cocinar el huevo a 69ºC por un tiempo de 10 minutos. Pero si no tienes forma de saber la temperatura, te recomendamos hervirlo (100ºC) durante 8 minutos máximo.

Una receta con huevo cocido bien hecho

Ahora que sabes cómo hacer un huevo cocido perfecto, es hora de que lo pongas en práctica y elabores un platillo delicioso para tu familia. Una receta fácil de hacer y que seguro todos disfrutarán es una ensalada de huevo cocido.

Lo cierto es que no se necesita ser un experto en la cocina para preparar una ensalada con huevo duro. Sin embargo, siguen habiendo personas que no saben absolutamente nada y necesitan un poco de ayuda.

Bien puedes agregar lechuga, tomates y los huevos cocidos. Aderezar con sal, pimienta y un poco de aceite de olvida. Pero si quieres hacer una receta más compleja, puedes agregar un poco de espinacas en vez de lechuga y que los tomates sean tipo cherry. Sin duda un platillo digno de ser gourmet.

Después de aprender a cocinar un huevo duro a la perfección habrás abierto un camino que te permitirá crear variedad de platillos con este ingrediente nutritivo. Solo se necesita un poco de imaginación para convertir un sencillo huevo duro en un platillo digno de admirar. El esfuerzo que pongas en la cocina será determinante para lograr que tus recetas tengan un delicioso sabor y que todos pidan más.

Exit mobile version