columnacero.com

Greenpeace provoca un “incendio” en el Retiro para denunciar la quema de los bosques

Greenpeace en el Retiro por el Día de Acción Global por la Amazonia.

El incendio simbólico que ha tenido lugar en el parque del Retiro de Madrid ha tenido una finalidad concreta: concienciar a la ciudadanía del peligro de la quema de la región amazónica. El acto ha sido con motivo de la celebración del Día de Acción Global por la Amazonia que tuvo lugar el pasado 5 de septiembre

Con esta acción desde Greenpeace comentan que el fin es "sumarnos a otras muchas organizaciones en un llamamiento para actuar con urgencia frente a la crisis forestal y climática". Y así, señalan al cambio climático como principal responsable de estos efectos. 

ICENDIO EN EL AMAZONAS: CONSENCUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El calentamiento global, las altas temperaturas y la sequedad están creando las condiciones para que los incendios sean más extremos y peligrosos. Ocurre a lo largo y ancho de la Tierra, explica la ONG, desde Indonesia hasta Alaska, desde Siberia hasta la Amazonia y desde África hasta la región mediterránea. 

[Sumario]

Y es que, Greenpeace manifiesta que "cerca de 2,5 millones de hectáreas se han quemado en la Amazonia brasileña durante el pasado mes de agosto". Es decir, que según señalan el número de incendios en esta región aumentó en un 111% desde el comienzo de la presidencia del presidente Bolsonaro.

"No nos vamos a quedar parados", manifiestan. Por eso, esta misma semana Greenpeace, junto a Ecologistas en Acción, Fridays For Future, Stop TTIP y Extinction Rebellion se han concentrado Die-In frente al Ministerio de Exteriores en Madrid para "demandar a los políticos españoles que limiten las políticas comerciales que esquilman los recursos naturales generando problemas como los de la Amazonia"

Exit mobile version