columnacero.com

Consejos para elegir el termostato ideal para tu calefacción

Consejos para elegir el termostato ideal para tu calefacción

El sistema de calefacción juega un papel fundamental en los hogares, ya que esta será la encargada de brindar un clima cómodo y agradable a las personas que allí habitan. Dichos equipos poseen un aparato conectado que nos facilitará ajustar la temperatura y mantenerla en niveles constantes, evitando así que tenga cambios bruscos.

Por tal razón, viendo la importancia de este dispositivo, hoy queremos darte algunos consejos para que puedas elegir el termostato adecuado para tu calefacción.  

¿Qué características debe tener un buen termostato?

Elegir el mejor termostato para tu hogar no será una tarea complicada, pues todo se basará en las necesidades y requerimientos que poseas en tu hogar y presupuesto. Sin embargo, las opciones disponibles en el mercado son bastante amplias, y en una tienda en línea podrás hallar justo lo que buscas.

Esto se debe a que allí tienen un stock con todos los tipos y modelos de termostatos a tu disposición. En tal sentido, podrás escoger entre los termostatos digitales o los electrónicos, así como uno con cable o si lo deseas inclinarte por lo más moderno, como los termostatos inalámbricos. Entre las marcas disponibles encontrarás Delta Dore, BaxiRoca, Honeywell, Orbis, Sonder, Siemens y Clima Manía.

Pero, ¿cuál es el que más te conviene?

Como ya te hemos mencionado, la elección de un termostato dependerá principalmente de tus necesidades, el presupuesto y el uso que le des al sistema de calefacción. En tal sentido, puedes optar por los siguientes tipos:

Analógicos

Son los más económicos, debido a que es el tipo de termostato básico y tradicional que se compone por una rueda que al girar permite ajustar los grados de temperatura deseada. Asimismo, su instalación es sencilla al igual que su manejo, no obstante, su precisión ya no es tan exacta como la que podrías conseguir con otros.   

Digitales

Consisten en una pantalla en donde se muestran los grados de la temperatura con exactitud. Es uno de los preferidos porque es igual de económico que los modelos analógicos pero con la ventaja de ser bastante precisos en relación al ajuste de los grados de temperatura.

Programables

También podrías identificarlos como cronotermostatos o cronostato, debido a que estos tienen la opción de programar los momentos de encendido y apagado del sistema de calefacción; asimismo, permite fijar la fecha y horarios para que emita calor el aparato. Este tipo de termostatos resultan muy convenientes y ventajosos porque a través de la programación es posible ahorrar energía y aunque su costo un poco más elevado, eventualmente esto se verá reflejado en la reducción del consumo de gas y electricidad.

Inteligentes

Esta es la última tecnología lanzada en cuanto a tipos de termostatos para calefacciones. Trabajan a través de señal de WiFi, siendo capaces de transmitir la información a tu Smartphone o tablet, por lo que continuamente puedes ir evaluando la climatización de tu hogar.  

Y no solo eso, sino que sin importar dónde te encuentres, al descargar la aplicación del termostato a tu móvil, podrás controlarlo. De este modo, podrás activarla, desactivarla y establecer los grados de la temperatura desde tu trabajo, por ejemplo, unos minutos antes de regresar a casa.   

Consejos para el uso del termostato

A pesar de que las nuevas tecnologías permiten ahorrar considerablemente el consumo de energía, es importante implementar algunos hábitos que no solo permitirán ahorro, sino que alargarán la vida útil de los equipos. Por lo tanto, lo que se recomienda es mantener la temperatura a unos 21°; mientras que en las noches en el descanso podría apegarse la calefacción, ya que por  lo general nos arropamos.

Finalmente, no te queda más que evaluar bien cada termostato y decidir cuál es el que más te conviene. En cualquier caso, disfrutarás de los beneficios que proporciona el mismo.

Exit mobile version