columnacero.com

Recetas: Cremas de hortalizas, perfectas para comer sin engordar

La crema de espinacas, una auténtica delicia que nunca pasa desapercibida en la mesa.

Llega enero y en este mes muchos quieren comer sin engordar. Para quienes aumentaron de peso con las fiestas navideñas conviene preparar estas ricas sopas ligeras colmadas de ricos nutrientes. Las cremas son perfectas para un almuerzo en casa, muy fáciles de preparar con frescos ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado. Son ideales para comer saludable y detener el aumento de peso, muy común en esta temporada del año.

Crema de espinacas

Una auténtica delicia muy recomendada para los niños por su contenido nutritivo. Para prepararla necesitarás 1 kg de espinacas frescas, 100 g de mantequilla ligera, 2 cebollas grandes, 50 g de harina de arroz, 1 ½ litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, sal, un manojo de col y 1 taza de leche.

Se ponen a hervir las espinacas en una cacerola mediana durante, al menos, 20 minutos. Una vez hervidas, se trituran con la batidora eléctrica. Se les añade la harina de arroz, desleída con un poco de leche y después la sal. Se deja hervir durante 5 minutos más a fuego lento. Antes de servir la crema se le añade la mantequilla y la col picada finamente. ¡Y listo!

Gazpacho Antonieta

Para cocinar este rico platillo requerirás 1 pepino, 1 pimiento verde mediano, 1 pimiento colorado, 2 tomates frescos maduros, 1 cebolla grande, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, pimienta de cayena, un poco de canela en polvo y 1 litro de agua.

Se cortan y se lavan todas las verduras. Se pone a freír ligeramente la cebolla cortada en trocitos pequeños y se añaden los tomates pelados. Echar la sal, la pimienta, la cayena y un poco de canela en polvo. Se agrega un litro de agua y se deja cocer durante 10 minutos. Añadir el pepino pelado y cortado en dados, dejar un minuto, retirar del fuego y añadir los pimientos crudos cortados en tiritas cortas. Triturar todo hasta obtener un puré. El gazpacho se sirve bien frío.

Crema de calabazas

Esta delicia se cocina con 1 kg de calabaza sin cáscara, 200 g de judías verdes, 1 puerro pequeño, 1 cebolla blanca pequeña, 1 taza de queso parmesano o manchego rallado, 1 diente de ajo pelado, ½ litro de caldo de pollo o carne, sal, salsa de soja, 1 cucharada de aceite de maíz y dados de pan integral tostado.

Colocar a fuego medio una cacerola con el caldo para que se vaya calentando. Cortar trozos pequeños de cebolla y los puerros y rehogarlos en aceite sin que lleguen a dorarse. Agregar el diente de ajo machacado. Se incorpora la calabaza previamente lavada y cortada a dados, así como las judías tiernas. Rehogar todo durante un par de minutos y añadir un poco de caldo caliente. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos, hasta que todo se ablande. Reducir la mezcla a puré con la batidora. Por último se sirve la crema de calabaza con dados de pan tostado por encima.

Crema de vegetales y arroz

Esta receta rinde de para 4 personas. Necesitarás 2 cebollas, 2 nabos, 1 apio, 2 puerros, 2 zanahorias, 6 cucharadas soperas de harina de arroz tostada, sal, 1 ½ litro de agua y aceite oliva, si es extra virgen mejor.

Freír en el aceite de oliva las cebollas, nabos, puerros, zanahorias y el apio cortados en trozos bien pequeños y lavados previamente. Agregar el agua hirviente. Una vez cocidos todos los ingredientes, triturar esta preparación con una batidora eléctrica. Añadir después la harina de arroz y la sal, dejando hervir todo durante 5 minutos. ¡Listo! Puedes servir la crema espolvoreada con un poco de queso parmesano rallado y manchego por encima.

Exit mobile version