columnacero.com

El rapero Valtonyc publica nuevo disco para hacer frente a los cargos judiciales

El rapero Valtonyc condenado a tres años y seis meses de cárcel por sus letras // Foto de Archivo

José Miguel Arenas Beltrán (Mallorca, 1993), el rapero contestatario que fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por la Audiencia Nacional, busca reducir la cantidad monetaria impuesta por la Justicia.

Para ello, ha lanzado “El Reincident”, un disco que contiene 11 pistas donde participan artistas como Charly Efe, Mala Praxis, Kovitch o su compañero Balle. Además, está producido por Loren D, Acid Lemon o Manu Beats entre otros.

La portada no está exenta de polémica, pues aparece caricaturizado el Rey emérito Juan Carlos I, así como referencias a su situación actual judicial dentro de las composiciones.

[Sumario]Además, la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) ha confirmado la presencia simbólica de Valtonyc en el Primavera Sound y otros 20 festivales catalanes. El masivo apoyo que está recibiendo el artista balear es innegable dentro y fuera del país.

El citado Primavera Sound lanzó un comunicado donde rezaba lo siguiente: “Aunque no se comparta ni el contenido ni la forma de sus versos, esta condena nos afecta porque desde el festival sí compartimos la idea que cualquier músico debería estar amparado por el derecho a expresarse como él o ella quiera”.

BarnaSants, Canet Rock, Cruïlla y el Festival Internacional de Jazz de Barcelona son otros de los eventos que han salido públicamente en apoyo del rapero.

La portavoz de Compromís y vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, salió en defensa de Valtonyc en la red social Twitter ante la condena ratificada por el Supremo afirmando lo siguiente: “Caminamos peligrosamente hacia una democracia autoritaria. Cuando alguien en el futuro piense ¿cómo llegamos hasta aquí?, que consulte la hemeroteca. ¡Qué vergüenza!”.

Otros medios de comunicación internacionales como The Washington Post, NDTV o The Guardian han publicado también su desacuerdo con la condena categorizándola de “fascista” y “antidemocrática”.

Exit mobile version