columnacero.com

Velma Powell estrena el escenario del festival Gigantes del Blues

Velma Powell estará en la sala Clamores el sábado tres de marzo.

Tras el éxito de la primera edición, la madrileña sala Clamores regresa con el festival Gigantes del Blues entre el tres y el dieciocho de marzo. Un cita musical que en esta ocasión reúne ocho bandas de Madrid, Bilbao y Norteamérica, de las cuales dos son lideradas por mujeres encargadas del beneplácito de abrir y cerrar el certamen.

Este año el festival lo inaugura el sábado tres de marzo Velma Powell. La cantante norteamericana se encuentra en su regreso discográfico con Blues to the bone, su segundo álbum, firmado de nuevo con su grupo Bluedays y que está lleno de lo más eléctrico del género musical procedente de Chicago. Los vallisoletanos llevan desde hace años siendo su backing band, conformando una sociedad rítmicamente inseparable debido al entendimiento mutuo que podrás ver sobre las tablas de Clamores.

Ronda de conciertos que continúa el lunes cinco con un homenaje en acústico a Eric Clapton a cargo del guitarrista y cantante argentino José Luis Pardo, ubicado en Madrid, donde capitanea la Escuela de Blues de la capital. Tiene nueve discos en el mercado y ha girado por absolutamente todo el mundo con infinidad de artistas. Un maestro tanto del blues como del swing de aquellos años que fueron dibujados en blanco y negro.

CABALGATA DE BLUES

Para el miércoles siete se cocinan los acordes del guitarrista de Chicago Larry Taylor, hijo del legendario Eddie Taylor, uno de los fundadores del sonido de Chicago. Un plato especial será servido el sábado diez con los Travellin’ Brothers, grupo del extrarradio de Bilbao considerado de lo mejor del blues europeo del momento, amarrando galardones como el European Blues Challenge y siendo finalistas en el International Blues Challenge de Memphis.

[Sumario]

El miércoles catorce, Corey Harris, uno de los músicos de blues más importantes de la actualidad que ha grabado con Wilco, Taj Majal o Ali Farka Touré. ¿Sabías qué? Harrys ha llegado a ser el personaje protagonista del episodio que fue dirigido por Martin Scorsese de la serie de televisión The Blues.

Por su parte, el jueves quince llegará el momento del cantante, armonicista y productor Reverend Shawn Amos, para proseguir el viernes dieciséis con Madrid Blues Ghetto, banda formada por los profesores de la escuela de Blues de Madrid y que repasarán el repertorio del gran Ray Charles. Para cerrar el festival, el domingo dieciocho, la gran guitarrista y cantante afincada en Madrid Susan Santos.

En 2017 Gigantes del Blues ya trajo artistas como Charlie Musselwhite o Lou Marini. Pero esta vez la finalidad es no dejar indiferente a nadie y repetir el éxito de la anterior edición. Si no quieres perder la oportunidad de disfrutar de lo nuevo de Velma Powell o alguno de los demás grandes conciertos puedes comprar tu entrada a partir de doce euros en www.salaclamores.es con un 30% de descuento si dispones del Carnet Joven o disfrutar del descuento directo.

Exit mobile version