columnacero.com

Morgan lanzará nuevo disco en marzo

Morgan pondrá a la venta Air, su segundo disco, el próximo 16 de marzo.

‘Another road’ es el primer single del nuevo disco de Morgan, ‘Air’, que estará en la calle el próximo 16 de marzo. Una seductora carta de presentación que arranca con cuerdas de raíces americanas y ritmos eclécticos, para explayarse en una amalgama de géneros que entroncan en la exquisita voz de Nina.

La canción, cuenta el grupo, nació en la furgoneta durante su intensa gira con el anterior disco. Y precisamente trata de eso mismo, una oda al tipo de vida de los músicos en la carretera, los viajes, los conciertos, las distintas ciudades y el amor por la música y el tipo de vida que exige. Suena a soul, recuerda a las vanguardias del jazz, brilla en su conjunto como un relámpago funk de los años 70′ y se lanza solo hacia la pista de baile en un destello disco. Ecléctico, multi-instrumental y sofisticado, ‘Another Road’ es esa primera y apetecible bocanada de un aire fresco de raíz americana.

MÁS Y MÁS CONCIERTOS

Morgan es un proyecto que vio la luz hace seis años, y está formado por Carolina de Juan, Paco Lopez, Ekain Elorza, David Schulthess y Alejandro Ovejero. Su primer disco, North, dio el pistoletazo de salida a una de las carreras más prometedoras que se recuerdan en la península: durante 2016 nos han regalado cuarenta conciertos en España, Gran Bretaña y Brasil. En Madrid, terminaron el año como teloneros de Leiva en el palacio de los Deportes.

El año pasado fue el tiempo de su consolidación como banda, porque arrancaron de la mejor forma posible reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en la lista de los “más vendidos”. Han seguido recorriendo de nuevo todo el país hasta llegar a los casi cien conciertos en ciclos, salas y festivales, agotando las entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña.

Exit mobile version