columnacero.com

OT 2017: así será la gran gala final

Los cinco finalista de Operación Triunfo 2017

Operación Triunfo 2017 llega a su final. Esta noche conoceremos cuál de los cinco finalistas se corona como el ganador de esta edición y se lleva, además, 100 euros de premio. Amaia, Alfred, Aitana, Miriam y Ana Guerra son los aspirantes a la victoria, y deberán conquistar al público con sus actuaciones en directo.

Según ha dado a conocer TVE, el ganador se decidirá en dos fases de votaciones. Primero, los cinco finalistas cantarán, por separado, los temas elegidos para la gran final. Amaia cantará Miedo, de M-Clan; Alfred Don´t stop de music, de Jamie Cullum; Aitana Chandelier, de Sia; Miriam Invisible, de Malú; y Ana Guerra entonará Volver, de Carlos Gardel.

Tras las cinco actuaciones, se conocerán los votos que el público lleva emitiendo desde que se abrió la votación hace varios días. Los tres concursantes que más apoyo hayan obtenido pasarán a la segunda fase, en la que tendrán que defender el tema que interpretaron en la Gala 0, es decir, la canción que les hizo entrar en la academia de OT.

[Sumario]De pasar a esa segunda fase, Amaia cantará Starman, de David Bowie; Alfred Georgia in my mind, de Ray Charles; Aitana Bang Bang, de Jesie J; Miriam No te pude retener, de Vanesa Martín; y Ana Guerra Cómo te atreves, de Morat.

Tras esas tres actuaciones finales, y después de un breve periodo de tiempo, se cerrarán las líneas y Roberto Leal dará a conocer al ganador de esta nueva edición de Operación Triunfo.

Pero no solo los finalistas pisarán el escenario. La gala final de OT contará con invitados de excepción. Pablo Alborán interpretará su último éxito, Prometo. David Bisbal volverá a la que fue su casa y se subirá al escenario para cantar un popurrí de sus mayores éxitos. Y el gran Raphael pondrá a bailar a todo el público con Mi gran noche, que interpretará junto a los cinco finalistas.

Pero David Bisbal no será el único extriunfito de la noche. Rosa López, ganadora de la primera edición del concurso, formará parte del jurado. Además, los finalistas se reencontrarán con sus compañeros ya eliminados.

Esta edición de Operación Triunfo ha supuesto un éxito rotundo para TVE. De hecho, la cadena pública ha conseguido su mejor dato de audiencia de los últimos 5 años, llegando a alcanzar un 23.6% de share en la gala de Eurovisión. Una popularidad que se refleja en las redes, donde son líderes absolutos.

Exit mobile version