columnacero.com

La música disco regresa a la pista de la mano de Luis Lapuente

Luces de colores, pista de baile repleta de melómanos ávidos de llevar el ritmo a sus pies y música, sobre todo buena música, para trasladar durante unas horas el Lobby & Bistró Hotel Puerta América de Madrid a aquellos años dorados de los setenta. Este fue el marco elegido durante la noche del pasado viernes, y la ocasión no era para menos, para la presentación en sociedad de “Historia de la Música Disco” de Luis Lapuente, el ‘Doctor Soul’.

Una obra superlativa sobre un género vivo y alegre, injustamente denostado con el paso de los años, que repasa el nacimiento, auge y el declive final de una auténtica revolución sonora en la música popular del prolífico siglo XX. Acompañado de numerosos amigos y reconocidos amantes de la buena música, Lapuente realizó durante el acto de presentación un sucinto pero certero repaso sobre la música disco cuya historia se animó a compilar en un volumen “ya que nunca antes se había explicado bien en España”.

Una pasión que nació “en la juventud con la compra de los primeros vinilos sobre música negra a precios bajos” y una manera de entender la música que el ‘Doctor Soul’ traslada a las 328 páginas de un libro que desglosa las claves de aquel revolucionario movimiento que estalló cuatro décadas atrás. La velada tuvo perfecto colofón con una nutrida banda sonora que el propio Lapuente se encargó de pinchar para demostrar la vigencia de un tiempo en que los sintetizadores sustituyeron a las guitarras en la música popular y que dejó verdaderas joyas firmadas por iconos como Giorgio Moroder, Donna Summer, Chic, The Bee Gees o Kid Creole & The Coconuts.

Exit mobile version