columnacero.com

Puesta de largo de la “Historia de la Música Disco”, de Luis Lapuente

Luis Lapuente posa junto a su último libro.

El Lobby & Bistró Hotel Puerta América de Madrid acogerá en la noche del próximo viernes 19 de enero la presentación del libro “Historia de la Música Disco”, obra firmada por Luis Lapuente, conocido por los lares musicales como ‘Doctor Soul’. Un volumen que supone el primero en español sobre esta revolución sonora que cambió el pop y que desentraña las claves de aquel extraordinario movimiento que revolucionó la música y cumple ahora cuatro décadas.

El libro analiza las coordenadas históricas y artísticas de este fenómeno musical, valorando y recomendando más de doscientas referencias discográficas con el meticuloso estilo que caracteriza al autor, con especial atención al Eurodisco, el gran olvidado. El lanzamiento de “Historia de la Música Disco” coincide con el cuarenta aniversario del estreno de “Fiebre del sábado noche”, está editado por Efe Eme y prologado por Giorgio Moroder, Kid Creole y Ángel Carmona (Radio 3).

Además de la puesta de largo con la asistencia de Lapuente, la mayor institución en música negra de nuestro país, reputada firma del periodismo musical y responsable de las propuestas musicales se escuchan en el programa Sonideros de Radio3, los asistentes podrán disfrutar con entrada libre de una fiesta-presentación abierta al público a partir de las 20.30 horas. En ella, el propio ‘Doctor Soul’, junto a Jesús Bombín (del citado programa Sonideros), Miguel Ángel Sutil (director de la revista Enlace Funk), Eugenio y Luis Gurumeta, pincharán este género que llena las pistas de baile generación tras generación.

Exit mobile version