columnacero.com

Brillante interpretación de Gary Oldman, encarnando a Winston Churchill

'El instante más oscuro'.

Película británica del año 2017, del director Joe Wright.

Tenía ganas de ir a ver esta película, y la verdad es que después de visionarla, puedo decir que ha cumplido mis expectativas. ‘El instante más oscuro’ se encuadra en plena Segunda Guerra Mundial, en uno de los momentos más decisivos para el futuro de Europa y del mundo.

La película nos cuenta, a través de un guion eficazmente construido, la gran capacidad política que demostró Winston Churchill (Gary Oldman), primer ministro británico en 1940, cuando la amenaza de la consolidación del poder nazi en Europa, era una realidad.

La historia nos muestra con gran profundidad, la complicada tesitura a la que tenía que enfrentarse Churchill, con la presión por parte de miembros de su gabinete de gobierno, para que accediera a negociar condiciones de paz con la Alemania de Hitler, la cual había logrado derrotar en poco más de tres semanas a Francia.

Una mención especial merece la sobresaliente interpretación que realiza Gary Oldman del personaje, tanto desde el punto de vista físico como psicológico. Gracias al gran papel de Oldman, el espectador puede conseguir apreciar la gran capacidad de liderazgo político que Churchill ejerció en aquellos años para el pueblo británico.

Por otro lado, la película también recoge los aspectos más singulares de Churchill en su vida personal. Una película muy completa, con un Gary Oldman impecable.

AQUÍ PUEDES ACCEDER AL TRÁILER DE LA PELÍCULA:

Exit mobile version