columnacero.com

El maestro Kase.O imparte otra clase de rap magistral en Barcelona

Kase.O en el Sant Jordis Club. Foto @marcoscebrian_

‘Esto no para’. Eso debe pensar Kase O en cada ciudad que visita. En cada lugar en el que actúa con su gira de ‘El Círculo’. Sea en Madrid, en Sevilla, en Santiago, en Pamplona o en Alicante, el legendario rapero aragonés no ha hecho otra cosa que ver salas llenas y el cartel de ‘no hay billetes’ días, semanas e incluso meses antes de sus shows. Y Barcelona, en uno de los últimos espectáculos de su gira, no fue una excepción.

Javier Ibarra, como indica el DNI que se llama y se apellida Kase.O, recién llegado de Las Vegas donde se celebraban los Grammy Latinos 2017, al que estaba nominado en la categoría de mejor álbum de música urbana, volvió a ‘petarlo’ en la Ciudad Condal. Esta vez fue en el Sant Jordi Club, lugar en el que los afortunados poseedores de una entrada pudieron disfrutar del rap en estado puro. De un estilo que nunca pasa ni va a pasar de moda. Del por muchos considerado mejor MC de todo el panorama nacional. Del que, como alguno que otro dice, “rapero favorito de tu rapero favorito”.

Acompañado por R de Rumba en los platos, DJ de Violadores del Verso y pieza clave en la escena aragonesa con su manejo de la mesa y con sus enormes ritmos en las producciones, Kase O no dejó indiferente a nadie. Ni él ni el Momo, una de las figuras emergentes del panorama maño y español que se desenvuelve a la perfección con un micro en la mano. Él fue el encargado de abrir el show. Él fue quien ‘encendió’ más si cabe a un público que Kase O tiene como quiere tener en todo momento: con las dos manos en el aire y con los diez dedos acariciando el cielo.

Lanzó mensajes de paz a los asistentes

Unas bromas para empezar. Para romper el hielo. Que si un saludo en catalán, que si un mensaje con los rusos de por medio… y al lío. A la materia. ‘Repartiendo arte’, Kase O empezó la noche con ‘Esto no para’. Con un tema de un disco, ‘El Círculo’, que es uno de los grandes imprescindibles del rap en español de este siglo… y del pasado y del próximo a buen seguro. Un disco redondo, como redonda fue su actuación en Barcelona.

No estuvo solo eso sí, pues Xhelazz no se quiso perder la fiesta en el Sant Jordi Club con otro tema del disco como ‘Viejos ciegos’, uno de los ‘nuevos clásicos’ que hay en el LP junto con otros tantos como ‘Mazas y catapultas’ y ‘Mitad y mitad’. De los ‘clásicos menos nuevos’ también tiró Kase O en su repertorio, sobre todo con uno que jamás puede faltar: ‘Ballantines’… ‘como forma de vida, vida perdida por la mujer y la bebida…’ Sale solo con tan solo escribir el título del tema.

[Sumario]Kase O dominó como siempre el escenario

Así pues, Kase O dominó como siempre el escenario. La tarima es suya, lo fue durante dos horas en un concierto en el que también sonó el tema más controvertido de ‘El Círculo’ por toda la polémica que se levantó con Lechowski, el de ‘Basureta’. ‘Outro’ cerró un show que hace que uno maldiga la frase de ‘todo principio tiene un final’.

Aún queda una visita a Madrid para que llegue el final de la gira de ‘El Círculo’ en este 2017. Será en el WiZink Center, en el Palacio de los Deportes de la capital, en un evento para el que, a día 19 de noviembre, aún quedan localidades. Quizá no sea buena idea esperar demasiado para hacerse con una…

Exit mobile version