columnacero.com

“Carmen”, la ópera flamenca de Távora, vuelve al Euskalduna de Bilbao

La gran ópera "Carmen"

Una representación diferente y única, con cante, baile, un sobrio escenario, la banda popular de cornetas y tambores de la Cofradía de la Esperanza de Triana y la participación de un caballo de alta escuela.

Este espectáculo se estrenó hace 21 años y desde entonces ha realizado más de 1 representaciones en cerca de 30 países. Hasta ahora la han visto casi un millón de espectadores, 3.100 de ellos, en Euskalduna.

En 1998 fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas, como el espectáculo de mayor proyección internacional.

Carmen

El montaje presenta a una popular y legendaria Carmen, orgullo de sus compañeras de trabajo por liderar cuantas sublevaciones se organizaban contra los convencionalismos sociales de su época, que aplastaban la libertad y la dignidad de las mujeres trabajadoras. La dramática historia de la trianera que vivió acorralada y murió asesinada por querer ser libre, siendo pobre, mujer, obrera y gitana.

Salvador Távora busca con esta creación hacer patente un “teatro de los sentidos que no se limite a hablar de Andalucía, sino que consiga que sobre el escenario se vea y se sienta Andalucía”.

Exit mobile version