columnacero.com

La sopa de otoño y la crema de berros, deliciosas y reconfortantes

La sopa de otoño, una magnífica y reconfortante delicia a la hora de comer.

La preparación de las sopas y cremas son un fiel reflejo del buen arte de cocinar. La selección de los mejores ingredientes para elaborar estas delicias garantiza un magnífico sabor y fácilmente se adecúan a cualquier estación del año. La sopa de otoño es un fiel reflejo de esta encantadora cualidad, mientras la crema de berros realza en la mesa por su suavidad y color.

Para preparar la sopa de otoño se necesitan los siguientes ingredientes: 1 kilogramo de calabaza, 1 cebolla mediana, 2 cucharadas de copos de arroz, ¾ de litro de agua o caldo, sal o salsa se soya y una cucharada de aceite de maíz.

El proceso de elaboración de esta rica receta comienza lavando muy bien la calabaza, eliminándole todo residuo de suciedad o tierra en su cáscara. Después se debe cortar la calabaza en trozos grandes con la finalidad de separar mejor la corteza, luego se le quita la cáscara y se corta en daños medianos.

Seguidamente se coloca en el fuego una cacerola y se sofríe en el aceite la cebolla picada en trozos pequeños, evitando que llegue a dorarse y manteniendo el fuego lento. Una vez que la cebolla esté cristalina se le agregan los trozos de calabaza. Se aumenta el fuego y se espera durante un par de minutos antes de agregar el agua, la cual se habrá calentado previamente. Esta preparación se lleva a ebullición y se deja hervir a fuego lento durante 15 minutos, luego se reduce esta mezcla en la batidora, agregándole los copos de arroz. Esta mezcla se coloca nuevamente en la cacerola y se cocina a fuego lento durante diez minutos. Finalmente, la sopa se sirve añadiéndole picadillo de perejil por encima.

¿Cómo cocinar la crema de berros?

Esta receta se elabora con 1 kilogramo de berros frescos y limpios, para ello es necesario desechar todas aquellas hojas o tallos de color verde muy oscuro, marrones o amarillentas. Se necesitan ½ kilogramo de patatas, 50 gramos de margarina vegetal, 1 cebolla, sal y pimienta y 1 litro de agua.

En una cacerola se coloca un litro de agua a fuego mediano, cuando haya hervido se colocan los berros bien lavados y cortados en trocitos pequeños, luego se agregan las patatas peladas y cortadas por la mitad y se dejan cocinar hasta que estén blandas. En una cacerola aparte se pone a dorar la cebolla cortada en trozos grandes y a continuación se colocan los berros y las patatas, removiendo bien y añadiéndole agua caliente. Cuando esta preparación haya hervido se deja cocinar durante diez minutos, agregándole sal y pimienta. Seguidamente se coloca en una batidora eléctrica y se le añade un poco de margarina. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados se pasa esta preparación por un colador fino para eliminar los residuos de las hojas y los tallos. La deliciosa crema de berros ya está lista para servirla en una sopera o platos individuales. Un buen pan tostado suele ser el más común de sus acompañantes.

Exit mobile version