columnacero.com

Muere Anxo Suárez a los 43 años arrollado por un tren en Santiago de Compostela

Estación de tren de Santiago de Compostela. / AEP

La famosa Orquesta Olympus, una de las formaciones musicales gallegas más conocidas por poner ritmo a las fiestas de media España, está de luto. Ha muerto a los 43 años Anxo Suárez, quien fuera su batería durante mucho tiempo. El músico, que se había retirado de los escenarios en julio de 2019, falleció este 15 de septiembre tras ser arrollado por un tren a su paso por Santiago de Compostela. Suárez actuó con la banda hasta su última gira de conciertos en 2018. A través de su perfil oficial en Facebook, el grupo se ha querido despedir de Anxo con una publicación dedicada al que fue, en buena parte, artífice del éxito de Olympus a lo largo de tantos años.

"Hoy es un día muy triste para todos nosotros, siempre te recordaremos como nuestro Anxo, tantos años dándole a las baquetas, organizando el repertorio… Tantas sonrisas, tantos momentos de felicidad, tantos momentos difíciles y siempre tirando para adelante. Nos dejas un vacío muy difícil de superar en todos los aspectos, pero Dios ha querido este destino. Desde donde estés, sigue haciendo lo que más te gustaba, tocar la batería", dice el mensaje que ha compartido en las redes sociales la dirección de la orquesta, de parte también de sus "compañeros de trabajo y amigos", que además han transmitido su sentido pésame a toda la familia y a los seres queridos de Anxo Suárez.

Según el diario La Voz de Galicia, el músico ourensano perdió la vida en el acto después de que el martes por la tarde un tren se lo llevara por delante a su paso por Santiago de Compostela, en el punto kilométrico 90,700 de la vía férrea en sentido a Vigo. Fuentes de Adif aseguran que el fatal accidente se produjo en una zona no autorizada para el paso. En el tramo se cortó el tráfico en ambos sentidos tras producirse el trágico suceso, tal y como recoge la agencia Europa Press. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el 061, agentes de la Policía Local y Nacional, los Bomberos y miembros de Protección Civil, que nada pudieron hacer por salvar la vida del batería.

El verano pasado, Anxo Suárez decidió dejar la música antes de que Olympus arrancara su temporada de actuaciones. El artista se despidió con un comunicado en el que explicaba sus motivos. "Hay decisiones en la vida que no llevan ni diez minutos tomarlas. Y esta es una de ellas porque, sencillamente, se siente. La música hay que vivirla, la música hay que entenderla, la música hay que padecerla, la música es alma, y sin alma, lo mejor es apartarse y dejar que pasen los que vienen cargaditos como los Reyes Magos", afirmaba en esa nota. 

"Toda una vida dando palos, y siempre inmensamente feliz y afortunado de hacerlo. Porque simplemente ha sido donde me dio la gana y, lo más importante, como me dio la gana. Por ello, solo queda daros un millón de gracias a todos por estos años y, en especial, al equipo de Olympus por esta última marea. Ahora, tras estos raros tiempos que vivimos, toca descansar un rato y ver tranquilamente qué nos depara este nuevo chacachá del tren", terminaba diciendo Súarez en su adiós, recogido en la página web Orquestas de Galicia

Exit mobile version