columnacero.com

Planifica una escapada romántica para el próximo fin de semana

Vete de fin de semana romántico.

En muchas ocasiones, es difícil encontrar el momento ideal para hacer un viaje. El trabajo, las obligaciones o, simplemente, el clima no son los más propicios para llenar la maleta y salir a la aventura. Sin embargo, otras veces, es más fácil de lo que parece y tan sólo hay que romper la barrera mental que te impide coger el ordenador y hacer la reserva. Por ejemplo, una escapada de fin de semana no necesita mucha planificación, basta con un poco de decisión para lanzarse a coger un hotelito en esa ciudad que llevas tanto tiempo queriendo visitar. Valladolid, Salamanca, Pamplona o la mágica Granada son destinos ideales para escaparte el próximo fin de semana.

Diferentes opciones

¿Eres de aquellas personas que necesitas 48 horas de relax? ¿O por el contrario te gusta recorrer hasta el último rincón de aquellos lugares a los que vas? ¿Eres de los que van con cámara de fotos recolectando recuerdos o prefieres dejarte el móvil en el hotel? Sea cual sea tu opción, seguro que encuentras el sitio perfecto para ti.

Por ejemplo, Granada es una ciudad pequeña que ofrece un marco perfecto para aquellos a los que les guste la historia, la gastronomía y el sabor que deja en la ciudad una de las maravillas del mundo: la Alhambra. El complejo palaciego y fortaleza del reino nazarí de Granada posee unos palacios con unos patios increíbles, con una decoración única en el mundo con estilo andalusí y unos fantásticos Jardines del Generalife. Pero Granada es mucho más que la Alhambra. Es el Albaicín, el barrio con más personalidad de la ciudad, pintoresco y bello donde los haya. O el Sacromonte, donde la mayoría de las personas que allí viven son de raza gitana, que han convertido el lugar en uno de los más emblemáticos de la ciudad, con sus casas cuevas donde se respira arte y “duende”. Granada es también Lorca, es su majestuosa catedral y es la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos.

Sin embargo, no todo acaba en Granada. Más bien empieza. Córdoba, con su mezquita, Sevilla con la Giralda, Mérida con su historia romana, visigoda, árabe y cristiana. Realmente se podría decir que cada ciudad española posee un tesoro, un pedazo de historia. Salamanca con su acueducto, Pamplona con sus Sanfermines, o Valladolid con sus castillos y fortalezas.

La gastronomía es otra de las cuestiones fundamentales que se pueden disfrutar durante una escapada de fin de semana, ya sea en familia, romántica o a la aventura. Desde las famosas tapas del sur de la península, los “pintxos” vascos, los mariscos gallegos, las fabes asturianas o las paellas valencianas. Por no hablar del “pan tumaca” catalán o el cocido madrileño. Sería imposible nombrar todas aquellas recetas, curiosidades gastronómicas o embutidos de cada rincón de España.

Viajes de novios

Pero no va a ser todo escapadas de fin de semana. Los meses antes del verano así como septiembre y octubre son fechas en las que se celebran numerosas bodas. Y no hay nada mejor que la escapada romántica en la que puedes convertir tu viaje de novios. Si durante un fin de semana no es aconsejable pasarse mucho tiempo en el trayecto, cuando hablamos de viajes de novios el asunto cambia. Malasia, Tailandia, Bali, México, Nueva York, Orlando, China o Japón son destinos increíbles que ofrecen una cantidad de paquetes y vacaciones hechos a medida para aquellas parejas que se van de luna de miel. Probablemente se trata de uno de los viajes de tu vida así que piensa muy bien cuál escoger.

Recientemente, los paquetes con el hotel, viaje, guías… han dado paso a una nueva modalidad en la que los novios se configuran su luna de miel “a su aire”. Cada vez es más fácil con Internet tener información acerca de los diferentes alojamientos, transportes, destinos, museos, etc. que escoger para configurar un viaje “a medida”. Además, si eres aventurero/a, disfrutarás antes de coger en avión planificando, ajustando y calculando cada detalle de esa maravillosa escapada nupcial.

En cualquier caso, sea un viaje de novios a las Bahamas o una escapada de fin de semana, recuerda no dejar para la semana que viene el destino que puedes reservar hoy.

Exit mobile version