columnacero.com

La llamada, el enorme éxito teatral, muy pronto en el cine

El 29 de Septiembre llega a los cines La llamada. Tras el enorme éxito de este musical en el teatro escrito y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, esta obra de pequeño formato, que se ha ido haciendo más y más grande, dará el salto a la gran pantalla. El tráiler de este film ya está disponible para que todos los fans de este musical vayan abriendo boca.

La película La llamada tendrá como protagonistas a las actrices Macarena García, Anna Castillo, Gracia Olayo y Belén Cuesta y el actor Richard Collins Moore, todos ellos protagonistas también, durante más o menos tiempo, de La llamada, en el teatro.

A estas caras tan queridas por los ‘llamaders’ se unirán la de Secun de la Rosa o la ‘youtuber’ Soy una pringada, entre otros.

Tanto la obra como algunos de sus intérpretes han sido reconocidos, obteniendo numerosos premios. Destaca el Broadwayworld Spain, donde en total este musical ha obtenido 11 premios. Ignacio López Palacios, de El País, escribió sobre la obra refiriéndose a ella como ‘El triunfo de la sencillez inteligente’ y, según El Mundo, La llamada es ‘El fenómeno teatral más importante de los últimos años’.

La película, al igual que la obra, trata sobre un campamento cristiano, La brújula, al que acuden María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), a las que les gusta escaparse para ir a bailar. En ese campamento están la monja Bernarda (Gracia Olayo) y la hermana Milagros (Belén Cuesta), la cual tiene ciertas dudas sobre su vocación. Un día, a María se le aparece Dios (Richard Collins Moore), al que parecen encantarle las canciones de Whitney Houston, y esto lo cambiará todo.

Más de 300 ya han ‘sentido la llamada’. Esta obra cuenta con una gran cantidad de seguidores desde su estreno en 2013. La película augura tener un gran éxito, ¿te la vas a perder?

Exit mobile version