columnacero.com

Muere el actor Manuel Tejada, padre de Tito en ‘Verano Azul’

Fallece Manuel Tejada, padre de Bea y Tito en 'Verano Azul'.

El actor Manuel Tejada, conocido por sus apariciones en míticas series de TVE como 'Verano Azul' o 'Cañas y Barro', ha muerto este miércoles a los 79 años de edad en la localidad alicantina de Benidorm, según ha trasladado su propia familia a la agencia EFE.

Aunque el intérprete residía en la ciudad costera desde hacía años, era natural del municipio jiennense de Puente de Génave. Allí nació el 18 de julio de 1940.

Tono en 'Cañas y barro'

Tejada debutó en el cine en 1962, con un pequeño papel en la recordada película de Rocío Dúrcal "Canción de juventud". También trabajó en otras comedias protagonizadas por estrellas adolescentes de la época, como Marisol o Pili y Mili.

Pero su rostro comenzó a hacerse familiar entre los españoles cuando en la década de los 70 abandonó la gran pantalla para dar el salto a la televisión. Conocidos son sus numerosos trabajos en el icónico espacio dramático 'Estudio 1' y su participación en 'Cañas y barro', exitosa adaptación de la novela de Blasco Ibáñez en la que interpretaba a Tono, papel que le valió un premio TP de Oro en 1978.

Agustín en 'Verano Azul'

A principios de los 80, su popularidad aumentó aún más al formar parte del elenco de la inolvidable 'Verano Azul'. En la celébre serie de Antonio Mercero, Manuel Tejada daba vida a Agustín, el padre del travieso Tito (interpretado por Miguel Joven) y de la dulce Bea (personaje de la actriz Pilar Torres).

Tejada solo regresó al cine en contadas ocasiones. En 2010, rodó su última película, "Balada triste de trompeta", a las órdenes de Álex de la Iglesia.

Además de las decenas de obras de teatro que protagonizó, cabe destacar también que dobló al personaje de Richard Channing en la segunda temporada de 'Falcon Crest' y al abogado Michael Kuzak en 'La Ley de Los Ángeles'.

Exit mobile version