columnacero.com

Ecoembes celebra la tercera edición del “Recycling Market”

Una edición anterior del Recycling Market.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de junio con la tercera edición del Recycling Market, el mercado en el que todos los productos a la venta están realizados a partir de materiales reciclados.

El evento se desarrollará en el Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza 87, Madrid) durante los días 3 y 4 de junio. En este espacio, el público tendrá la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través de un denominador común: el empleo de materiales reciclados.

[Sumario]

Además, a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo actividades para todos los públicos con el objetivo de mostrar a los ciudadanos cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

De esta forma, los adultos podrán participar en catas de cerveza artesana o en talleres creativos en los que crearán llamativas lámparas de la mano de CartonLab o un mural colaborativo con figuras de origami junto con el atelier Empaperart. La moda estará también muy presente este año con la participación del diseñador Rubén Gómez. El ganador de la tercera edición de Samsung EGO Innovation Project impartirá un taller para confeccionar un bolso con tejidos procedentes del PET reciclado.

Exit mobile version