columnacero.com

Martha Graham Dance Company en el Teatro Arriaga de Bilbao

masterclassLa Compañía llega al Teatro Arriaga con un programa compuesto por cinco piezas muy distintas, ejemplo de variedad y espectacularidad. En la primera parte, mostrarán los trabajos titulados Deep Song, Dark Meadow suite y Woodland y tras el intermedio completarán la representación con Lamentation Variations y Diversión of Angels.

Martha Graham Dance Company

Ha sido y es una Compañía líder en la danza contemporánea desde su fundación en 1926. Ha recibido el aplauso en más de 50 países y actuado en los mejores recintos, e incluso en la base de las grandes pirámides en Egipto o en el antiguo teatro Herodes Atticus de la Acrópolis de Atenas. Hoy la Compañía sigue mostrando con fuerza obras maestras de su creadora junto a otras de artistas contemporáneos.

Master Class

La Martha Graham Dance Company ofrecerá al día siguiente , jueves 25 de mayo, una Master Class de 90 minutos en la que las personas asistentes disfrutarán del privilegio de conocer desde dentro el famoso vocabulario físico creado por Martha Graham. La clase estará dirigida por Denise Vale, la asociada artística principal de la Compañía, en la que lleva desde 1985 interpretando papeles principales y numerosos solos de ballet.

Los estudiantes, bailarines intermedios y avanzados provenientes de escuelas de danza, comprenderán las innovaciones de Graham y su concepto de ” contracción y relajación”, trabajando los cimientos de esta forma única de expresión física. Asimismo, se enseñarán frases coreográficas y movimientos del repertorio que la Compañía habrá presentado durante su actuación en Bilbao. Esta actividad se enmarca en los proyectos pedagógicos relacionados con las artes escénicas que impulsa el Teatro Arriaga.

Exit mobile version