columnacero.com

La Laguna reconoce la labor de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife

El acto estuvo presidido por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y contó con numerosos miembros de la corporación municipal y de la entidad homenajeada | Ayuntamiento de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna ha reconocido este miércoles la labor de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife al otorgarle su nombre a una de las vías de callejero. El acto estuvo presidido por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez y contó con numerosos miembros de la corporación municipal y de la entidad homenajeada.

“Hoy La Laguna salda una doble deuda con su pasado. Por un lado, corregimos una situación anómala en nuestro callejero, ya que la actual denominación de esta vía incumplía la Ley de Memoria Histórica, pero, al mismo tiempo, brindamos un más que merecido reconocimiento a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, una entidad asentada en La Laguna desde su creación, en el año 1777, hace, por tanto, 242 años”, comentó el mandatario. 

Asimismo, hizo hincapié en sus “casi dos siglos y medio de trabajo a favor del progreso social y cultural y al servicio de las ideas ilustradas en nuestra ciudad y en nuestra isla”.

Por su parte, el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, José Carlos Alberto Bethencourt, agradeció este reconocimiento, afirmando que “durante los 242 años de historia de la entidad sentimos el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, de las instituciones y de la sociedad lagunera”.

Exit mobile version