columnacero.com

La Laguna rinde un homenaje al prestigioso escultor Paco Palomino dedicándole una calle

El acto contó con representación municipal, encabezada por Luis Yeray Gutiérrez, y seres queridos del escultor fallecido | Ayuntamiento de La Laguna

El escultor lagunero Paco Palomino cuenta desde el pasado viernes con una calle dedicada a su nombre como homenaje a su importante trayectoria artística.

El acto contó con una a representación municipal, encabezada por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y los portavoces de todas las formaciones políticas en el consistorio, familiares y amigos del escultor fallecido en 2017. También asistió el Diputado del Común, Rafael Yanes.

Dutante el transcurso del acto el alcalde aseguró que “La Laguna rinde un justo reconocimiento a uno de sus hijos ilustres”, haciendo hincapié en su talante humano o, así como “su carácter entrañable y capacidad para hacer amigos en cualquier rincón del mundo”.

A esto, añadió que  “en absoluto estaba reñido con el espíritu crítico que todo artista debe tener como conciencia de la sociedad en la que le toca vivir”. Además, citó como ejemplo su obra ‘Homenaje a la Humanidad’, en el Campus de Guajara, “donde bajo unas formas aparentemente suaves, se esconde un mensaje de protesta hacia un mundo muchas veces injusto”.

El alcalde finalizó destando “un compromiso artístico que sin duda supo trasladar a los muchos alumnos que aprendieron con él a amar el arte en sus diferentes disciplinas tales como la escultura, la pintura y la cerámica”.

Los hijos del Paco Palomino, así como el periodista Agustín Gajate, dedicaron unas emotivas palabras de recuerdo al escultor y agradecieron el reconocimiento que la ciudad de La Laguna le brinda desde hoy. 

Exit mobile version