columnacero.com

La Comunidad de Madrid promociona el cine y el turismo en la región a través de Film Madrid

Rodaje de "Valeria", serie original de Netflix basada en las novelas de Elisabet Benavent, en el complejo cultural El Águila

La Comunidad de Madrid lleva promoviendo desde el mes de Enero la industria audiovisual madrileña. A través de la Oficina de Promoción de Rodajes, Film Madrid se han apoyado 36 proyectos como Madre, La casa de papel o 30 monedas. La web de Film Madrid ofrece a las productoras audiovisuales de todo el mundo una completa panorámica de cómo rodar en la región: desde información práctica sobre permisos para grabar en varios municipios madrileños, hasta una completa y dinámica Guía de Producción Audiovisual de la Comunidad con todo tipo de contactos e información sobre el sector.

Film Madrid desarrolla todos los días acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y a ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que eligen la región de Madrid como localización para sus producciones. La Comunidad de Madrid tiene el porcentaje más elevado de producción de toda España en el sector audiovisual y une así la cultura con la industria. De esta forma, el cine se configura como un excelente aliado para la promoción del turismo en la región y activa la llegada de promociones internacionales con la idea de mostrar Madrid en el mayor número de pantallas posibles en todo el mundo.

La web de Film Madrid ofrece una serie de servicios a las productoras como un amplio Banco de localizaciones para rodajes con más de 500 espacios fotografiados, categorizados y geolocalizados en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. La herramienta también facilita el proceso de localización proponiendo los mejores escenarios en función del tipo de localización (parques empresariales, áreas verdes, páramos, zonas rurales, etc) y del género (terror, crimen, ciencia ficción, drama, histórico y otras categorías).

Además de estas funciones se ha creado el mapa virtual 'Rodado en Madrid', en el que se pueden consultar las localizaciones más destacadas que se han utilizado en el cine rodado en Madrid entre 1945 y 2013. Desde las ya míticas escenas de Abre los ojos, de Alejandro Amenábar en la Gran Vía madrileña hasta secuencias de Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, rodadas en Parla. O el pueblo de Bienvenido Mr. Marshall, de Luis García Berlanga, que no era otro que Guadalix de la Sierra.

Film Madrid ha asesorado en lo que va de año a un total de 36 proyectos audiovisuales. Entre ellos destacan títulos como Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Bajo Cero, de Daniel Calparsoro; Way Down, de Jaume Balagueró, y la superproducción china Line Walker 2, de la productora Show Brothers. Por otro lado, Film Madrid ha prestado también su apoyo a series como La casa de papel, 30 monedas, Patria, Élite, Vis a Vis, La Unidad y Warrior Nun.

En todos estos proyectos, la Comunidad se ha mostrado al mundo como una región repleta de localizaciones que abarcan los más diversos paisajes. Así, La casa de papel ha rodado escenas en Aranjuez, Majadahonda y la estación de metro de Callao, en Madrid, entre otros escenarios; la serie Élite transcurre en gran parte en el municipio de San Lorenzo del Escorial; y Warrior Nun, que se encuentra en fase de preproducción y se espera que parte de su rodaje transcurra en el Monasterio de El Paular, en Rascafría.

 

Exit mobile version